Nanoremediación y mercados Internacionales en restauración ambiental

Nanoremediación y mercados Internacionales en restauración ambiental

Elaborado por:
Paul Bardos et al 2014
Director General
r3 Environmental Technology SAS

 

NanoRemLogo

 

Las nano partículas de hierro cero-valente (nZVI) es el material más utilizado nanoremediacoín. Si bien existe un nivel razonable de aplicación de las tecnologías nZVI en remediación in situ en los EE.UU., su utilización en toda Europa ha sido mucho más limitada.

Es evidente una notable incertidumbre sobre el equilibrio entre los riesgos y las ventajas de la implementación de las nanopartículas (NP), que ha afectado a la situación reglamentaria en varios países. Algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE) tienen una visión fuertemente cautelar de incluir la utilización de esta tecnología en sus reglamentaciones nacionales.

Sin embargo recopilación de información de evaluaciones de riesgos y beneficios para nZVI se ha desarrollado por uno de los proyectos de investigación más importantes de Europa llamado NanoRem. Parte del trabajo es proporcionar una base para la toma de decisiones en mercados de restauración del medio ambiente europeos.

Una parte clave de este proceso es el diálogo entre los profesionales con los investigadores. Por lo tanto, NanoRem tiene un proceso activo de comunicación con diferentes redes de partes interesadas (reguladores, proveedores de servicios y propietarios de sitios). NanoRem espera estimular a un consenso sobre el uso apropiado de nanoremediación y así estimular la transferencia de tecnología eficaz para el mercado de la recuperación europea.

 

Para ver el artículo completo ingrese al panel de descargas y haga click en PAPER NANOREMEDIACIÓN.